Teteras Turcas

  • Home
  • Teteras Turcas

Las teteras turcas son realmente especiales ya que en realidad una tetera turca esta compuesta de 2 tetereas, una sobrepuesta sobre la otra.

En Turquía la preparación del té es diferente, las hojas de té se colocan en la tetera superior con un poco de agua y en la taza inferior se coloca agua. Esto da como resultado un te muy concentrado en la parte superior, tan concentrado que el agua de la tetera inferior es especialmente para rebajar el sabor del té superior si así lo deseas.

Estas teteras exóticas estás reservadas para los amantes del té más atrevidos y que de paso gusten de un té fuerte y realmente concentrado.

Las teteras turcas también son un fuerte elemento decorativo que seguro llamara la atención de más de una persona.

Las mejores teteras turcas que puedes comprar

Este tipos de teteras son poco comunes y no muy frecuentadas entre los bebedores de té fuera de región nativa sin embargo, te mostramos un listado de las mejores teteras turcas en el cual incluiremos la variable de diseño para quienes gusten de estas teteras como elementos decorativo.

Tetera turca de acero inoxidable

tetera turca de acero inoxidable

Esta es una de las pocas teteras turcas que existen fuera de su región nativa, la tetera baron 400 es de acero inoxidable y tiene una capacidad de 2,5 litros (1 litro en la parte superior y 1,45 en la parte inferior)

Su precio es bastante accesible en comparación de otras teteras turcas y el material con el que esta hecha te asegura una buena duración para tu inversión, la tetera es apta para su uso en vitrocerámica.

 

Tetera turca Tradicional CopperBull

tetera turca pintada a mano

Esta hermosa tetera turca tradicional hecha en cobre y pintada a mano que además es fabricada en Turquía, tiene una altura de alrededor de 30 cm, los mangos son delgados y están hechos de latón.

A pesar del material y el tamaño esta tetera turca doble pesa menos de 1 kilogramo, el cobre permite que puedas colocar esta tetera en la estufa. Esta tetera es un excelente elemento decorativo para tu cocina o sala de estar.

 

Tetera turca hecha de porcelana

tetera turca de porcelana

La tetera hayal es una combinación muy peculiar ya que combina el diseño de las teteras turcas y el estilo clásico de una tetera de porcelana, estilo que no se acostumbra tradicionalmente en Turquía para la elaboración de teteras.

La tetera tiene una generosa capacidad de 2 litros con un decorado de rosas, en ella puedes reposar tu té o cafe, cabe mencionar que esta tetera es únicamente de reposo ya que debido a su material no es apta para ingresar a un microondas o estufa.

 

Tetera Tanti Toni Cappela estilo turco

tetera de cristal estilo turco

La tetera Capella combina acero inoxidable en la parte inferior para hervir el agua y una tetera de cristal en la parte superior lo cual conlleva la ventaja de poder ver la concentración y el estado del té por medio del color.

La tetera superior tiene una capacidad de 1 litro mientras que la inferior de 1.75 litros, a diferencia de otras teteras turcas esta incluye un infusor en la tetera superior por lo que este par de teteras están listas para ser usadas sin mayores aditamentos.

 

Tetera artesanal turca de cobre

Tetera turca de cobre

Estas teteras son de tipo artesanal debido a que fueron forjadas a mano, las teteras esta hechas completamente de cobre, tienen una capacidad total de 1 litro (entre las 2 teteras) la tetera esta cubierta por dentro de manera que tu té no entrará en contacto directo con el cobre.