Teteras Japonesas

  • Home
  • Teteras Japonesas

Las teteras japonesas “Kyusu“conllevan siglos de tradición en forma y diseño, las teteras hechas en japón tienen una mística especial ya que conllevan arte y funcionalidad de siglos y siglos, el hierro y la porcelana son los materiales más utilizados por los artesanos japoneses.

Cualquiera de los 2 materiales te funcionara para agregar una sensación milenaria a tus rituales de té

¿Qué características debo de considerar al comprar una tetera japonesa?

La primera pregunta que te debes hacer es ¿Cerámica o Hierro?

Las teteras de hierro fundido son más prácticas en el sentido de ser resistentes, si bien las primeras teteras de hierro fueron chinas, los japoneses adoptaron del material y lo llevaron a su mejor versión. Las teteras de hierro vienen esmaltadas en su interior para evitar la oxidación del material.

Si seleccionas una tetera de hierro debes de poner especial atención a su limpieza, lavarla y secarle cuidadosamente para evitar que tu tetera guarde agua y se oxide.

Las cerámica ah sido el material más común para elaborar una tetera alrededor del mundo y por una buena razón ya que aparte de que este material es capaz de mantener el calor, te permite poder imprimir diseños en ella.

Sobre un blanco que siempre hará un hermoso contraste, a diferencia de la porcelana la cerámica es más gruesa por lo que la resistencia es frágil pero manejable.

Decorativo o funcional: Muchas personas se ven encantadas por el diseño milenario de las teteras japonesas, sin embargo no buscan hacer infusiones en ellas o simplemente cuentan con teteras más sencillas y prácticas para hacerlas.

Si eres parte de las personas que buscan un elemento decorativo te recomendamos seleccionar las de menor precio debido a que las debilidades de las teteras japonesas económicas se encuentran en el interior, pero emulan muy bien el exterior de teteras de mayor calidad.

Si eres parte de las personas que utilizará seguido la tetera, te recomendamos comprar una tetera de buen nivel de calidad para asegurar la durabilidad de tu inversión, aunque en esta lista de teteras también te presentamos opciones interesantes a precios accesibles.

Las mejores teteras japonesas

Te presentamos un listado de las mejores teteras japonesas que puedes encontrar en el mercado a precio razonables, en este listado se tomaron diferentes variables que se deben de considerar al comprar una tetera japonesa como el tipo de tetera, material, durabilidad, diseño y precio.

Esperamos que esta lista te ayude a encontrar tu tetera perfecta.

Tetera Japonesa de hierro fundido Toogoo

Tetera Japonesa de Hierro

Esta tetera cuenta con un precio excelente por los beneficios que ofrece, tiene una capacidad de 300 ml que equivale a un poco más de una taza americana o por otra parte 2 tazas pequeñas.

Incluye un difusor de acero inoxidable por lo que podrás poner tus hojas de té directamente y es apta para inducción. En cuanto a diseño tiene pequeñas partículas como vista en la parte superior de la tetera.

El hierro es un material que conduce muy bien el calor por lo que puedes esperar que tu té se mantenga caliente durante un buen tiempo.

 

Tetera Japonesa de hierro color turquesa

Tetera de Hierro Japonesa color turquesa

La combinación del hierro y los colores turquesa y dorado más el estilizado característico de las teteras japonesas hacen que esta tetera Quid sea una excelente candidata dentro de las mejores teteras japonesas.

 

Juego de té clásico Japonés panbado

juego de té japonés

Este pequeño juego de té de cerámica elaborado por Panbado se compone de una tetera con capacidad de 700 ml y 4 pequeñas tazas en las que puedes ingresar 150 ml para disfrutar con tus amigos o familia.

La tetera se encuentra esmaltada en su interior y la empuñadora no se calienta para que puedas servir tus tazas de té sin sentir el calor del té en tus manos.

 

Tetera Japonesa Hwagui con escamas doradas

tetera japonesa con escamas doradasEsta es una de las teteras japonesas que presentan un estilo diferente y llamativo, su color negro contrasta con las escamas doradas otorgándole una vista majestuosa.

Esta tetera está pensado para la infusión por lo que incluye un fondo con diseño áspero para redistribuir de mejor manera el calor, el mango está forrado con cuerda de Cáñamo para que no sufras de quemaduras en el momento que la tetera se encuentre muy caliente.

 

Tetera de Cristal Japonesa Cha Cha Kyusu Maru

tetera de cristal japonesa

Si bien el cristal no es el material tradicional de las teteras japonesas clásicas decidimos agregar esta pequeña tetera gracias a su gran calidad de elaboración. 

Esta tetera es un best seller alrededor del mundo gracias a sus finos acabados y generoso filtro interior, otra de sus bondades es su fácil limpieza a comparación de otras teteras unos de los mejores beneficios/calidad en teteras.

 

Tetera Ibili Hanoi Roja

Tetera Ibili Hanoi Roja

Ibili es una marca reconocida dentro del nicho de teteras japonesas ya que ofrecen una buena calidad sin ser una tetera premium a precios accesibles.

La tetera está hecha de hierro y cuenta con un rojo vivo, funciona como tetera individual o en compañía de alguien ya que puede reposar 2 tazas justas o una taza con cantidad generosa. es apta para inducción.

El único detalle con la tetera es que presenta un esmaltado interior débil por lo que tendrás que limpiar su interior con mucho cuidado para evitar desprender el esmalte.

 

Tetera Japonesa roja de hierro fundido Iwachu

tetera roja Iwachu

La marca Iwachu también es muy conocida dentro del mundo de las teteras japonesa, Iwachu es distinguido simple y sencillamente por su alta calidad.

Si buscas mayor durabilidad y confianza una tetera Iwachu es tu opción, cuentan con una garantía de 1 año directa con fabricante.

Desde luego la calidad conlleva un costo, al ser una tetera premium su costo se incrementa aproximadamente x3 en comparación de otras teteras japonesas que presentan diseños similares, pero con una calidad inferior.

 

Preguntas frecuentes después de comprar teteras japonesas.

Te presentamos las dudas más frecuentes en cuanto a teteras japonesas que incluyen los cuidados que debes de otorgar a tus teteras japonesas para darles la mayor durabilidad posible.

¿Todas son aptas para inducción?

Depende del material, las teteras de cerámica no son aptas para poner en una estufa y un microondas podría dañarlas dependiendo del tipo de tetera a menos que el fabricante especifique lo contrario.

Por otro lado la gran mayoría de las teteras de hierro si están preparadas para la inducción, la naturaleza del material las hace muy resistes y aptas para ello.

Las teteras de vidrio se encuentran en un punto intermedio por lo que si las puedes ingresar a tu estufa o vitrocerámica pero con el riesgo de que puedan resultar daños con el tiempo, el grosor del cristal o vidrio es determinante para calcular posibles daños.

A mayor grosor, menor riesgo de resultar dañada.

¿Cada cuando debo de limpiar mi tetera?

Después de cada uso, para que tu tetera no guarde sabores en lo posible y puedas utilizar diferentes tipos de té debes de limpiarlas después de cada uso.

las teteras de hierro fundido necesitan trato especial de limpiado y secado para prevenir oxidación que principalmente se puede llegar a dar el interior de la tetera si el esmalte se llega a desprender.