Teteras Eléctricas

  • Home
  • Teteras Eléctricas

Si eres de las personas que no disponen de mucho tiempo libre, pero que a la vez necesitan relajarse un poco con una buena taza de té, entonces la tetera eléctrica será tu mejor amiga, pues a diferencia de los demás tipos, esta en particular cuenta con una base especial, diseñada para aumentar la temperatura en muy poco tiempo, haciendo uso de la energía de manera eficiente. Esto en otras palabras, disminuye los gastos tanto eléctricos, como de gas, además de ahorrar mucho tiempo.

Mejores teteras eléctricas para calentar agua

Para contribuir con tu búsqueda de la tetera perfecta, hemos traído especialmente para ti una lista explicita en la que encontrarás los mejores productos de Amazon en relación calidad-precio. Así que, anímate a descubrir todas las especificaciones que te ofrecen estos maravillosos artefactos.

Tetera de Acero Inoxidable

Se trata de una tetera estilo vintage hecho con los mejores materiales del mercado. Su diseño está formado por acero inoxidable y cobre con aplicaciones plateadas y negras, acompañadas de una base de plástico bastante resistente; además, posee un mango ergonómico que te protege de posibles quemaduras, un indicador de nivel de agua externo de fácil lectura y un filtro extraíble.

Una de las mejores cualidades que posee es su potencia, ya que tiene un suministro de energía de 220-240 voltios, 50/60 hercios y un máximo de 2200 W. Por si fuera poco, cuenta con tecnología Strix-Controller sin cables, un mecanismo de seguridad que garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo sin que este haga cortocircuito; aunado a esto, brinda protección contra sobrecalentamiento.

En cuanto al almacenamiento, este hervidor de agua puede contener hasta 1,7 litros, sus dimensiones son: 25,5 x 21 x 25 cm y un peso de 1,32 kg. Definitivamente un producto que vale la pena probar, si gustas lo puedes conseguir en color blanco.

Tetera eléctrica pequeña 2 En 1

Continuamos la lista con una tetera eléctrica multifuncional, pues incluye un infusor de té que consta de dos funciones. El modo I, que sirve para hervir el agua y posteriormente preparar el té; y el modo II, el cual tiene la capacidad de calentar la tetera de manera constante para hacer té negro. Cabe mencionar que ambos modos conservan el sabor original del te sin ningún inconveniente.

Además, este aparato posee control de temperatura. En el modo I se apaga automáticamente al superar los 100 °C; ahora bien, si la temperatura desciende por debajo de los 75 °C, entonces la tetera se iniciará automáticamente para mantener la temperatura. De esta manera garantiza que el líquido se conserve caliente en cualquier momento. Dicho dispositivo se puede apagar fácilmente de forma manual y puede contener hasta 0,8 litros.

Russell Hobbs Victory

Elaborado por la marca Russell Hobbs, esta tetera de acero inoxidable posee detalles de plástico que hacen que luzca vintage y elegante. Tiene una capacidad máxima de 1 litro de contenido y una potencia de 2200 vatios, lo que quiere decir que, puede hacer hervir el agua en menos de un minuto, permitiendo ahorrar hasta un 66% de energía eléctrica.

El hervidor está compuesto por una base de 360° con recoge cable, un indicador del nivel de agua, un filtro extraíble y lavable, una boquilla de precisión anti goteo, un marcador de encendido y una zona de ebullición rápida. Puedes adquirirla en color gris luz Victory.

Tetera eléctrica con 2 tazas incluidas

Estamos ante una mini tetera eléctrica de la marca Navaris, la cual posee dimensiones de 16 x 11 x 7 centímetros y un ligero peso de 708 gramos que puede soportar hasta 0,5 litros, ideal para salir de viaje. En ella puedes hervir el agua para prepararte la infusión de tu preferencia, ya sea té o un delicioso café instantáneo.

Dicho producto incluye dos cómodos vasos y una resistente jarra de acero inoxidable, la cual cuenta con funciones de apagado automático, protección contra el calor, un indicador LED de encendido y una resistencia oculta que evita formaciones de cal.

Tetera eléctrica Krups

Su moderno diseño ofrece una rotación de base de 360° que permite calentar el líquido de manera uniforme; cuenta con una capacidad de almacenamiento neto de 1,6 litros con un peso de 798 gramos, un indicador de nivel de agua y luz de indicación.

En lo que a dimensiones respecta, la tetera eléctrica de la marca Krups tienes unas medidas de 20.6 x 25.1 x 28.8 cm. Un tamaño bastante acorde para tomar el té en familia.  

Tetera eléctrica portátil

Una de las teteras más prácticas y funcionales de la lista, ya que mide 17 centímetros de alto y puede plegarse en sentido horario hasta 8 centímetros, lo cual permite ahorrar hasta un 50% de espacio; esta característica lo convierte en un artefacto adecuado para llevarlo a reuniones o cualquier otro evento.

Como parte de sus funciones, esta tetera eléctrica cuenta con un indicador de inyección de agua ubicado en la pared interna de la jarra, la cual tiene una capacidad de 500 ml que puede llegar a hacer hervir el agua entre 3 a 5 minutos aproximadamente. Una vez que la temperatura del líquido se enfría, la tetera comenzará a recalentarlo de manera automática, lo que quiere decir que puede mantener el calor y evitar el calentamiento en seco.

Por otra parte, cuenta con selección de voltaje ajustable 100 ~ 120V o 200 ~ 240V, 600W de potencia en la parte inferior del recipiente, con base de acero inoxidable 304 y silicona de grado alimenticio.

Tetera eléctrica de vidrio

Fabricada por la marca Aigostar, esta tetera eléctrica ofrece la más alta calidad, pues se encuentra formada por vidrio de borosilicato resistente a las manchas.

Posee un muy útil indicador de funcionamiento mediante iluminación LED, lo cual avisa una vez que la tetera esta puesta en marcha y cuando deja de estarlo; de manera que no tengas dudas cuando se encuentra encendida o apagada. Su potencia es de 2200 Watios, garantizando que el agua hierva en tiempo récord.

Por si fuera poco, brinda un sistema de protección contra la ebullición en seco, lo que ocurre básicamente es que cuando el hervidor no dispone de agua o esta se evapora, el artefacto se desconecta de manera automática para prevenir accidentes innecesarios.

Características a tomar en cuenta antes de comprar la tetera eléctrica perfecta

Características y ventajas de las teteras eléctricas

Potencia: una de las características más importantes que debes revisar antes de adquirir tu tetera eléctrica perfecta es la potencia de la misma, pues dependiendo de su capacidad el agua hervirá en mayor o menor tiempo consumiendo más o menos energía eléctrica.

Estos artefactos suelen contar con un componente interno que tiene como finalidad elevar la temperatura para calentar el agua hasta alcanzar el punto de ebullición; los modelos más comunes de teteras eléctricas constan de un nivel de potencia entre los 1000W hasta 3000W.

La capacidad está directamente relacionada con la potencia del aparato, es decir, si adquieres una tetera con capacidad de almacenamiento neto de 1 litro, lo más probables es que venga integrada con una potencia de entre los 1000 y los 2000W.

Seguridad: otro dato que debes conocer es la seguridad del producto, con esto nos referimos a si dispone de un sistema de protección contra la ebullición en seco, por ejemplo; o si cuenta con un sistema de apagado automático. Ya que estas funciones son las responsables de prevenir danos en la tetera o incluso accidentes domésticos, pues como te habrás dado cuenta, si la tetera se sobrecalienta, puede llegar a generar un cortocircuito o un incendio en el peor de los casos.

Funciones: el mecanismo de una tetera eléctrica no solo se basa en hacer hervir el agua, también hay otras funciones que puede cumplir como es el caso de las alarmas, las cuales sirven para indicar el momento preciso en que hierve el agua, otra función que puede estar integrada a la tetera es la del termostato, esta tiene la capacidad de hacer calentar el agua cuando haya llegado a una determinada temperatura.

Capacidad: por último, pero no menos importante, hablaremos sobre la capacidad de almacenamiento de la tetera. Es necesario que sepas que puede variar según su tamaño, diseño y modelo. Por lo general, suelen estar entre un rango de 0,5 litros a 3 litros.

Así que teniendo todo lo anterior en cuenta, puedes seleccionar la tetera eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades.