Teteras de Porcelana

  • Home
  • Teteras de Porcelana

La porcelana es de los materiales más habituales con los que son fabricadas las teteras, la cerámica y la porcelana son materiales muy similares sin embargo tiene sus diferencias, la cerámica es más porosa lo que puede llevar a absorber más sabores que la porcelana.

La porcelana es sometida una temperatura mayor que la cerámica con el objetivo de hacer el material más denso, así como la arcilla utilizada para la porcelana suele ser de alta calidad. La absorción de agua de la porcelana es menor a 0.5% lo que la hace un material ideal para tazas, teteras o recipientes que estarán en contacto con líquidos.

Por otro lado, a pesar de que a simple vista los materiales puedan ser idénticos, la porcelana cuenta con un acabado y grosos más fino que la cerámica.

Las primeras teteras de porcelana fueron elaboradas en china durante la dinastia ming que cubrió de 1368 a 1644, también se hicieron muy populares en occidente hasta el día de hoy que las puedes encontrar en precios muy asequibles a pesar de que siempre se a considerado como un material fino.

¿Qué debo de tomar en cuenta para comprar la tetera de cerámica perfecta para mí?

Los puntos más importantes que destacan y que debes de tomar en cuenta a la hora de seleccionar la tetera perfecta para ti son: Material, Capacidad, Precio y Forma

A la hora de seleccionar tu tetera de porcelana te sugerimos también poner foco en lo siguiente:

Confirmación de material: La porcelana es un derivado de la cerámica, básicamente la porcelana es cerámica solo que llevo un proceso de elaboración diferente que le permitió tener características como tener únicamente un 0.5% de porosidad lo que se traduce un una mínima alteración al sabor de tu té gracias a la porcelana.

Al leer las especificaciones de la tetera de tu elección asegúrate de que es porcelana y no cercámica ya que visualmente son muy parecidas y más si estás comprando online, solo basta con revisar bien las especificaciones del producto para tener la certeza de que obtendrás una pieza de porcelana.

Funcionalidad de la tetera: las teteras de porcelana no son tan practicas como las teteras de acero inoxidable o teteras de de vidrio sin embargo son muy bellas y agradables a la vista, por lo que varias de ellas están pensadas como elementos decorativos en lugar de funcionar para servir té eficientemente.

La lista que te mostramos aquí son de teteras funcionales si embargo si decides comprar una tetera de porcelana diferente asegúrate de que tiene un interior esmaltado, ademas de un infusor para que puedas realmente elaborar tu té con tu tetera.

Tamaño de la boquilla: Esta característica es de gusto personal, si priorizas el diseño sobre el flujo del agua no es relevante, sin embargo si buscas precisión a la hora de servir tu té, asegúrate de que la salida de la boquilla sea pequeña o estrecha, ya que una tetera de boquilla grande te hará perder precisión a la hora de servir tus tazas de té.

 

Ventajas de las teteras de porcelana:

  • Gran cantidad de teteras con estilo tradicional y clásico
  • Buena retención de calor y el mango no se sobrecalienta
  • El material no se degrada rápidamente con el tiempo
  • Funciona como tetera y como elemento decorativo

Desventajas de las teteras de porcelana:

  • La retención de calor es buena pero menor que otros materiales
  • Requiere tener cuidado a la hora de maniobrar la tetera debido a su fragilidad

Las mejores teteras de porcelana que puedes comprar

La porcelana es un material más elegante y escaso que la cerámica por lo cual hicimos un análisis de las mejores teteras de porcelana que hay en el mercado para que puedes elegir tu tetera perfecta.

 

Tetera de porcelana fina Dowan

tetera de porcelana dowan

La tetera Dowan tiene un estilo clásico y simple a diferencia de la mayoría de las teteras que cuentan con diseños florales. Tiene una capacidad de poco más de 2 tazas.

Esta tetera tiene un grado ABS aprobado por la FDA que certifica que la tetera se encuentra libre de cadmio y plomo y que además resistirá en un microondas, horno y en un lavavajillas.

Dowan ofrece 30 días de garantía directamente con ellos si recibes una tetera defectuosa o en mal estado a sabiendas de que la porcelana es un material delicado.

 

Tetera eléctrica de Porcelana: Lirio del Valle

tetera electrica de porcelana

Esta tetera eléctrica de porcelana te permite la facilidad de poder calentar agua al instante sin necesidad de utilizar un microondas o tu estufa, sin perder la elegancia de tener un elemento de porcelana en tu cocina.

La tetera tiene una capacidad de entre 5 y 6 tazas lo cual te asegura una sola porción para una reunión de amigos, a pesar de su alta capacidad y poder calentar el agua su tamaño de altura no es mayor a 20 cm y de ancho 26 cm.

 

Juego de té Katie Alice Ditsy

juego de té katie alice ditsy

Esta pequeña tetera de porcelana diseñada por Katie Alice viene en paquete con una taza y un platillo, la tetera reposa directamente en la taza lo que te ayuda ahorrar espacio y una decoración muy singular cuando juntas los 2 elementos.

La tetera tiene un estampado de flores y una segunda versión con estampado de jardín inglés, los puntos fuertes de esta tetera son la practicidad y la elegancia, solo hay que considerar que este tetera está pensada para preparar té en bolsistas debido a que no cuenta con un infusor interno.

 

Tetera English Garden por Katie Alice

creative tops katie alice

Esta tetera fabricada en porcelana de la diseñadora Katie Alice tiene un estampado de jardín inglés y una capacidad de hasta 6 tazas, puedes ingresarla con seguridad a un microondas para calentar tu agua o a un lavavajillas para su limpieza.

La forma de esta tetera es bastante peculiar y llamativa ya que en una tetera estándar el fondo es más abultado que la parte superior sin embargo, Katie Alice aposto por una base delgada y un cuerpo superior amplio lo que le da bastante distinción en relación a otras teteras.

La tetera English Garden cuenta con un juego de taza y platillo también diseñados por Katie Alice y que encaja perfectamente con esta tetera.

 

Tetera de porcelana Rayware Price & Kensington Brights

tetera de porcelana color rojo

Esta llamativa taza elaborada por Rayware Price & Kensington Brights destaca por su intenso color rojo, no tan común en teteras de porcelana que se apegan a un estilo más clásico y conservador.

La tetera tiene capacidad de 1200ml que equivale a aproximadamente 6 tazas, la agarradera es amplia por lo que facilita el agarre y retiene poco calor en el mango para que puedas servir tu taza de té caliente de manera cómoda sin percibir la sensación de quemadura en tu mano.

 

Tetera de porcelana con estilo moderno

tetera de porcelana moderna

Esta tetera con un atrevido diseño moderno está hecha de porcelana y plástico, cuenta con una capacidad de 1 litro, que es suficiente para servir 5 tazas de té, el cuerpo de la tetera es de porcelana mientras que la parte superior de la tapa y el mango de la misma están hechos de plástico.

Sin duda es una taza que agregara singularidad a tu sala o cocina y a la vez aprovecha las ventajas de la porcelana para poder hacer tu té lo más neutro posible, todo a un precio muy razonable.

 

Tetera Life Stump con Infusor

Tetera Life Stump

La tetera Life Stump está hecha de porcelana tiene capacidad para almacenar 530 ml de agua lo que equivale a 2 tazas de té, como distintivo la tetera tiene una tapa de acero inoxidable que se encuentra integrada con el cuerpo de porcelana.

Está tetera tiene un infusor con una tela delgada para dar mejor flujo de salida al agua y no permitir que sedimentos de tu té terminen en tu taza, excelente tetera para uso diario.

 

Preguntas frecuentes

En esta sección del artículo mostramos las preguntas más frecuentes que se le presentan a personas que se encuentran en búsqueda de comprar una tetera de porcelana.

¿Cómo se limpia una tetera de porcelana?

La limpieza de una tetera de porcelana es relativamente sencilla, si preparas el mismo tipo de té frecuentemente la puedes limpiar solo con agua, si utilizas diferentes tipos de té o simplemente buscas una limpieza más profunda, puedes utilizar una combinación de vinagre y bicarbonato de sodio.

¿Puedo poner al fuego una tetera de porcelana?

No, desafortunadamente la porcelana es un material hecho de arcillo muy delicado que al ponerse al fuego causaría daños irreparables a tu tetera sin embargo, puedes ingresarla a un microondas sin problemas, a menos que cuente con acabados metálicos o de aluminio.

¿La porcelana puede alterar el sabor del té?

No de una forma perceptible, la porcelana tiene apenas un 0.5% de porosidad por lo que le es muy difícil mantener olores o sabores.