Teteras de Hierro Fundido

  • Home
  • Teteras de Hierro Fundido

En algunos países el té no es solo un liquido que te ayuda a relajarse o que tiene beneficios para la salud, también es una ceremonia especialmente en países como Japón o Inglaterra.

Para incrementar el misticismo de una ceremonia de té no hay nada mejor que una mística tetera de hierro fundido con un estilo asiático para poder disfrutar tu té mientras admiras la belleza y elegancia de tu tetera.

Cabe mencionar que su construcción mecánica permiten el “uso rudo” y una excelente durabilidad para que puedas disfrutar de tu inversión durante muchos años.

Las teteras de hierro son originarias de japón y también son conocidas como teteras tetsubin palabra que existe en japón para referirse a las teteras de hierro fundido con el estilo japones.

Ventajas de las teteras de hierro fundido

  • Excelente retención de calor
  • Estilo rustico y místico
  • Excelente durabilidad

Desventajas de las teteras de hierro fundido

  • Posibilidad de que tu tetera adquiera puntos de oxido
  • La mayoría de los modelos deben de ser lavados y secados inmediatamente después de su uso
  • Tener que curar la tetera antes de poder utilizarla

Antes de utilizar tu tetera de hierro

Para poder utilizar cualquier tetera de hierro por primera vez debes de “curarla” para hacerlo tienes  que lavarla con agua hirviendo, después del lavado seca meticulosamente todas las superficies de la tetera que puedan estar mojadas y tu tetera estará lista para su primer uso.

Las mejores teteras de hierro fundido

A continuación te compartimos una lista de las mejores teteras de hierro considerando el precio, calidad y diseño de las mejores teteras de hierro del mercado.

Tetera de hierro fundido Quid con filtro inox

Tetera de hierro color turquesa

La tetera Quid de color azul turquesa destaca por sus colores vivos, una combinación de azul turquesa con dorado que brillara en cualquier lugar de tu hogar como elemento de decoración.

Al estar elaborada con hierro esta tetera es apta para poner al fuego o elementos calientes como vitrocerámica para poder calentar tu té. Dentro de la tetera hay un infusor para que puedas colocar las hojas de tu té preferido, todo a un precio muy razonable.

 

Tetera de hierro fundido con escamas

Tetera con escamas color negro

Tetera con escamas que asemejan a los barcos coreanos de tortuga de los años 1500, las escamas muestran un delineado dorado para contrastar el color negro de la tetera.

Esta tetera tiene una construcción muy solida y puede mantener el té en altas temperaturas sin modificar el sabor del mismo. La tetera desde luego viene esmaltada en su interior, cuenta con infusor y rinde aproximadamente 3 tazas de té.

 

Tetera Ibili Hanoi colo Rojo

Tetera Ibili color rojo

La tetera Ibili Hanoi tiene capacidad para una taza de té servida generosamente (300 ml), y cuenta con un infusor de tamaño grande para que tus hojas de té impregnen de sabor tu bebida. La tetera pesa poco más de 650 gramos.

El interior de la tetera esta esmaltado para que desde luego tu té sea neutro y no adquiera un sabor a metal, para mantenerla en optimas condiciones debes de lavarla y secarla después de cada uso.

 

Tetera de hierro fundido negra estilo japones

tetera de hierro negra kitchencraft

La tetera posee el estilo más clásico de las teteras de hierro fundido japones, tiene capacidad par a servir 3 tazas justas o 2 con cantidad generosa (600ml)

Los detalles de esta tetera están muy bien realizados, si bien la tetera se puedo poner al fuego o vitrocerámica no se recomienda si es que se desea mantener en estado optimo. La tetera tiene un peso considerable que llega a los 798g, es una tetera excelente sin embargo si deseas algo más ligero esta no es tu opción.

 

Juego de te libélula purpura

juego de té de libélula

Este realmente hermoso juego comercializado por Gifts of the Orient consiste en:

  • una tetera de hierro con el diseño de una libélula, capacidad  de 800ml y 1 kg de peso.
  • 2 tazas de té zen de te hechas de hierro con el interior esmaltado
  • 2 platillos pequeños para reposar las tazas de té zen
  • una reposadera para la tetera de libélula que mantendrá a salvo la superficie de tu mesa o cocina del calor de la tetera.

La tetera tiene un estilo japones aplanado y cuenta con un infusor de té en su interior, definitivamente una tetera de un color muy atractivo para llamar la atención de cualquiera en tu hogar.

 

Tetera japonesa de hierro HwaGui

Hwagui tetera japonsea

La marca de teteras HwaGui cuentan con gran prestigio principalmente gracias a sus hermosos diseños de teteras estilo japones, pero también a la calidad de sus materiales y detalles, cuentan con un precio superior a otras teteras sin embargo, la calidad también es superior.

La tetera tiene capacidad para 2 a 3 tazas de té (600 ml). así como un interior esmaltado para prevenir el moho y oxidación. El mango tiene la ventaja de tener un revestimiento de cuerda que disminuirá el calor considerablemente a la hora de que tomes la tetera para servir el liquido.

 

Tetera de hierro grande marca Bali

tetera de hierro baliLa tetera Bali fabricada por Iibili tiene una capacidad destacable ya que sostiene 1,20 litros de agua que equivale a 6 o más tazas de té, esta tetera es una de las pocas teteras de hierro que puede mantener tal cantidad de liquido lo que la hace perfecta para reuniones familiares o con amigos.

Su interior es esmaltado y como toda tetera de hierro necesita especial atención a su limpieza y secado después de cada uso debido a que pueden llegar a presentar oxido si no se secan adecuadamente.

 

Preguntas Frecuentes al considerar comprar una tetera de hierro

En la siguiente sección mostramos las preguntas más frencuentes que se realiza un consumidor a la hora de considerar comprar una tetera.

¿Los té hechos en teteras de hierro saben a metal?

La gran mayoría de las teteras de hierro se encuentran esmaltadas en su interior lo que previene que tu té adquiera un sabor a hierro.

¿Como puedo limpiar y cuidar adecuadamente mi tetera de hierro?

  • La tetera debe de ser limpiada después de cada uso y secada lo mejor posible por la naturaleza del material puede llegar a oxidarse si se dejan líquidos durante mucho tiempo dentro de la tetera.
  • Cuando hagas su limpieza evita esponjas que puedan dañar el esmalte interior de la tetera, ya que si se daña puede llegar a oxidarla.
  • Si la tetera está caliente no arrojes agua fría para enfriarla, déjala un tiempo para que la tetera se pueda enfriar sola.

¿Puedo poner mi tetera de hierro bajo el fuego?

El hierro es un material muy resistente al fuego y al calor por lo cual si puedes ingresar tu tetera al fuego en tu cocina o a la vitrocerámica sin embargo, recomendamos utilizar las teteras únicamente para reposar el té debido a que tu tetera tendrá una mejor vista y durabilidad.