Teteras de Cristal

  • Home
  • Teteras de Cristal

Las teteras de cristal o vidrio son únicas a diferencia del resto de materiales con las que se elaboran teteras, más que las propiedades, sabor, peso u otras virtudes las teteras de cristal destacan por el solo hecho de que en todo momento puedes observar directamente la preparación del té.

Esto las hace una de las favoritas elecciones de los fanáticos del té, ya que pode ver el estado del té por medio del color te ayuda a encontrar ese “punto perfecto” para tu té.

Desde luego también existen algunas desventajas de utilizar teteras de cristal o vidrio sin embargo, su estética y practicidad la hacen uno de los materiales más fuertes a la hora de considerar comprar una tetera.

¿Qué debo de tomar en cuenta para comprar la tetera de cristal perfecta para mí?

Los puntos más importantes a la hora de seleccionar una tetera son: Material, Capacidad, Precio y Diseño

Pero también hay características extra a considerar cuando estas en búsqueda de comprar una tetera de cristal o vidrio:

Confirmación de material: este es el punto más importante de todos los anteriores,  ya que debes definir si realmente quieres una tetera 100% de cristal, 100% de vidrio o una tetera mixta que incluya partes en cristal y vidrio, las diferencias entre el cristal y el vidrio a veces no son muy claras. El Vidrio es el más común y su ventaja es que cuenta con una buena resistencia a comparación del cristal que es más fino.

Sin embargo, el cristal tiene beneficios estéticos importantes ya que el cristal es más brillante y tiene una mayor transparencia que el vidrio,  por lo que si vas por el lado visual y estético te recomendamos adquirir una tetera de cristal pero si buscas los beneficios de la transparencia para poder observar como se va calentando tu té ademas de durabilidad para tener un trato más practico sin duda el vidrio es el material que debes de seleccionar.

Tamaño de la tetera: Definir el tamaño de la tetera de vidrio o cristal que necesitas es especialmente importante debido a que ambos materiales no son tan buenos reteniendo el calor.

la intuición generalmente nos lleva a comprar la tetera con más capacidad (por si la necesitamos) pero si compras una tetera con capacidad de 4 tazas cuando generalmente consumes 2 resultará en un té que se enfriará más pronto, la falta de liquido en teteras grandes hace que tu té se enfrié más rápidamente, por lo que si vas a consumir 2 tazas de té es recomendable ir por una tetera acorde a esa capacidad.

 

Ventajas de teteras de cristal:

  • Tienes visibilidad de como tu té se combina con el agua para llegar al punto deseado por medio del color
  • Las teteras de cristal son bastante livianas
  • Son saludables ya que no despiden químicos que se puedan combinar con tu té

Desventajas de las teteras de cristal:

  • El cristal tiene una baja retención de calor
  • Son muy frágiles por lo cual debes tener cuidado al maniobrar tu tetera

Mejores teteras de cristal y vidrio

Cuando alguien hace una compra espera que su inversión perdure lo más que se pueda por lo que hicimos un análisis de las mejores teteras de cristal y vidrio del mercado para que puedas seleccionar la tetera perfecta para ti o para la persona que recibirá un regalo de tu parte.

Tetera de Cristal Ibili con filtro stove

teteras de cristal

Esta pequeña tetera tiene un diseño sencillo pero limpio y tiene capacidad de 450 ml lo que equivaldría a 2 tazas de té. La tetera puede ser ingresada al fuego, vitrocerámica o una resistencia eléctrica.

Incluye un infusor en la parte inferior de la tapa de la tetera para que con practicidad puedas almacenas tus hojas o bolsitas de té. Podríamos postular esta como la mejor tetera de cristal debido a que es lo de lo más simple, practico y con un diseño conversador todo sin tener un precio elevado.

Tetera VonShef con infusor de acero inoxidable

tetera vonshef

La mayoría de las teteras de cristal presentan un diseño moderno sin embargo, la tetera de cristal vonshef presenta un estilo elegante y clásico, como si se tratase de una tetera de porcelana.

Su agarradera es delgada por lo que soporta mejor el calor, tiene una capacidad de 750 ml que equivale a 4 tazas, sin duda una tetera destacada entre las teteras de cristal. La tapa con una pequeña leyenda que dice VonShef está hecha de acero inoxidable al igual que el infusor.

 

Tetera de vidrio nórdica Tamume con infusor de vidrio

tetera nordica de cristal

Esta tetera tiene una capacidad de 3-4 tazas, la tetera se conforma de 3 partes: la tapa de cristal, la tetera de vidrio y el infusor de vidrio, puede soportar temperaturas extremas que van desde los -50 a 150 grados Celsius.

Si bien la mayoría de la tetera está hecha de vidrio en lugar de cristal, tiene la ventaja de soportar y guardar mejor las temperaturas debido a que el vidrio es más resistente y suele tener mayor grosor que el cristal.

Lo más importante de esta tetera es que tiene un infusor de vidrio, gesto que apreciarán varios amantes del té ya que la mayoría de las teteras de vidrio o cristal incluyen infusores de acero inoxidable.

Tetera de Cristal Japonesa Hario Green

tetera de cristal japonesa 2

Esta pequeña tetera es un best seller gracias a su conveniente tamaño, diseño sencillo, practicidad y precio. La tetera es de estilo japones y tiene una capacidad de 450 ml que equivale a poco menos de 2 tazas americanas

Incluye un pequeño infusor en su interior y su limpieza es muy sencilla, sin duda una opción de la que no te puedes arrepentir.

Tetera Teabloom Pretty con detalles rosas

tetera de cristal rosa

Esta curiosa tetera hecha especialmente para los amantes de los detalles color rosa, la agarradera de la tapadera tiene una pequeña rosa de cristal en la parte superior y el mango de cristal de la tetera esta acentuado con color rosa.

Incluye 2 bolsitas de teabloom de regalo. incluye un infusor y puedes usarla con o sin el en tu estufa poniéndola directo al fuego. La capacidad de la tetera es de 1

Tetera Ackmond con sistema antigoteo

tetera ackmond

Esta tetera es realmente ligera ya que sin liquido pesa apenas 300 gramos y tiene una capacidad de 600 mililitros que te funcionara para servir de 2 a 3 tazas.

La tetera puede ser utilizada sin el infusor si así lo deseas, la tetera cuenta con un precio económico y así como la mayoría de las teteras de cristal o vidrio es apta para poner al fuego, electrodinámica o en parrillas eléctricas.

Tetera Ecooe de cristal grande

tetera de vidrio grande

La tetera ecoo tiene una capacidad de 1 litro lo que te dará suficiente para tu reunión de té con tus amigos, a pesar de tener una capacidad de grande, su tamaño es muy cómodo apenas midiendo 13 centímetros de alto por 15 de largo.

La tetera es fácil de limpiar ya que las partes más importantes son desmontables, al tener un mango de diseño delgado tienes la seguridad de tener una temperatura que no quemara tus manos al servir todas las tazas de té que esta tetera puede elaborar.

Tetera de vidrio TOYO HOFU

tetera TOYO HOFU vidrio

El diseño de esta tetera apuesta por la altura, dándole un estilo diferente al resto de las teteras de cristal, aún así no te preocupes por que a pesar de ser alta seguramente entrará en tu en tu microondas perfectamente.

Esta tetera cuenta con un soporte al calor extra ya que su vidrio contiene borosilicato que es más resistente al calor que el vidrio común, la tetera tiene una capacidad de 1.1 litros aunque tiene una versión más pequeña de 600 ml a costo de modificar el diseño de la tetera.

Preguntas Frecuentes

A continuación, te mostramos las preguntas más frecuente en relación a las teteras de vidrio, si tienes alguna pregunta extra por favor envíanos un mensaje por medio de nuestra sección de contacto para resolver tu duda.

¿puedo poner mi tetera de vidrio en la estufa o microondas?

Si, las teteras de vidrio o cristal pueden ser ingresadas al microondas (sin infusores de acero inoxidable) y también en estufas y superficies calientes como vitrocerámica u otras.

¿como debo de realizar la limpieza de mi tetera de vidrio?

Después de cada uso,

  1. limpia con un poco de agua el interior y exterior de tu tetera.
  2. secar la tetera gentilmente con una pequeña toalla o paño.
  3. Agrega un poco de jabón y talla la tetera con una esponja suave con agua tibia o caliente.
  4. Asegúrate de que limpiaste todos los residuos de jabón en el interior de tu tetera
  5. limpia la tetera con un paño.

¿Cómo puedo alargar la vida útil de mi tetera?

Si bien las teteras de cristal resisten el ingreso al microondas o que las coloques en fuego directo, no están pensadas 100% para eso y en muchos casos pueden resultar dañadas o quemadas, si quieres más durabilidad para tu tetera puedas hervir el agua en otro recipiente y utilizar tu tetera únicamente para reposar y mantener caliente tu té.