Teteras de Acero Inoxidable

  • Home
  • Teteras de Acero Inoxidable

Las teteras de acero inoxidable son muy populares entre los fabricantes de teteras debido a la resistencia del acero en el tiempo pero también a caídas golpes y sobre todo a temperaturas extremas ya sean de frió o de calor.

Esas cualidades hacen que sean una opción a considerar si quieres asegurarte de que la inversión en tu tetera dure muchos años, el precio de esas virtudes tiene su costo ya que las teteras de acero inoxidable pierden un poco el estilo tradicional y majestuosidad que tienen las teteras de cerámica o porcelana.

Sin embargo, en los últimos años los fabricantes realmente se han esmerado en crear diseños verdaderamente modernos y vanguardistas que gustan al ojo de cualquiera.

 

¿Qué debo de tomar en cuenta para comprar la tetera de acero inoxidable perfecta para mí?

Las características más importantes para considerar cuando vas a comprar una tetera son: Capacidad, Material, Precio y Diseño

Pero cuando estás pensando en una tetera de acero inoxidable te recomendamos también considerar los siguientes puntos:

Confirmación de material: Al considerar comprar una tetera de acero inoxidable puede que te encuentras con teteras que parecen ser de acero inoxidable a simple vista, pero que en realidad están elaboradas con aluminio.

El aluminio es un material físicamente muy parecido al acero sin embargo el acero es un material más resistente y generalmente más valorado por los amantes del té a la hora de realizar una infusión.

Las mejores teteras de acero inoxidable que te mostramos en esté artículo están elaboradoras de acero pero, si te decides por algún otro modelo te preguntaras ¿cómo voy a saber si está hecha de acero o aluminio? la forma más sencilla de comprobarlo es el peso, las teteras de aluminio son mucho más livianas que las de acero y lo puedes comprobar en las especificaciones de peso de la tetera que elijas.

Tamaño de la tetera: El acero es un material pesado, si compras una pequeña tetera para un par de tazas realmente no sentirás la diferencia, pero si eres una persona susceptible al peso y necesitas una tetera de acero inoxidable de gran capacidad valdrá la pena estudiar su peso para comprobar que realmente no va a ser algo molesto para ti o para la persona que reciba la tetera.

 

Ventajas de las teteras de metal:

  • mantienen muy bien el calor
  • su limpieza no es complicada
  • tienen una apariencia moderna
  • la mayoría son relativamente livianas

Desventajas de las teteras de metal:

  • Escasas teteras de estilo tradicional
  • Sin el mantenimiento adecuado pueden llegar a oxidarse

Las mejores teteras de acero inoxidable que puedes comprar

Antes de que continúes tu investigación, te presentamos las mejores teteras de acero inoxidable del mercado considerando su diseño, durabilidad, capacidad y desde luego su precio.

La lista incluye un diferente rango de diseños y precios que esperamos te ayuden a por fin encontrar esa tetera perfecta que estás buscando.

Tetera de Vonshef con acero inoxidable satinado

tetera vonshef de acero satinado

Una opción premium dentro de la gama de teteras de acero debido a su material de acero inoxidable satinado que le da una terminación más exquisita que una de acero inoxidable estándar, tiene una capacidad de 700 ml lo cual te rinde de 2 a 3 tazas de té.

Su peso es ligero ya que apenas pesa poco menos de medio kilogramo y la ergonómica de su mango propicia un agarre fuerte y seguro a la hora de servir tus tazas de té, la tetera es apta para inducción

Cuenta con un infusor interno, cabe destacar que debido a la altura del infusor conviene siempre hacer 2 o más tazas, si la buscas para solo 1 taza al día probablemente necesitas una tetera con menor capacidad.

Extra: si la necesitas para un regalo, la tetera viene en una caja muy elegante que seguro agradará al próximo dueño.

 

Tetera de acero inoxidable con infusoer Kitchen Craft

tetera de acero inoxidable kitchen craft

La tetera de acero Kitchen Craft tiene una capacidad de 4 tazas y cuenta con estilo minimalista ya que no cuenta con ningún gravado o logo que la distinga haciéndola muy simple pero hermosa visualmente.

La tetera ofrece una garantía de 10 años, si buscas la sencillez de tener una tetera que cuente con un infusor y que tenga una amplia durabilidad y un diseño sencillo pero que lucirá muy bien en tu cocina o comedor, la tetera kitchen craft es una de tus mejores opciones.

 

Tetera de Acero Lamart 42000

tetera de acero lamart

Esta tetera es un clásico hervidor que cuenta con mango amplio, a diferencia de otras teteras está si está elaborada especialmente para poner al fuego o en superficies calientes para calentar el agua.

La principal venta de estas teteras es la capacidad y el distintivo pitido que nos avisa cuando el agua está lista para ser agregada a tu té.

 

Tetera Lacor Classic – La tetera individual perfecta

Tetera de lacor classic

Esta pequeña tetera es perfecta para una persona que desee degustar una relajante taza de té sin más, el precio es considerablemente económico sin dejar atrás el curioso diseño de está pequeña tetera.

Si buscas una mayor capacidad Lacor Classic cuenta con esta versión con capacidad de 230 ml pero también tiene las opciones de: 350ml, 600ml y 1 litro.

 

Tetera Arendo de acero inoxidable con filtro

Tetera arendo con filtro

La tetera eléctrica Arendo te permite calentar 1,7 litros de agua y cuenta con un diseño retro bastante cuidado.

Esta tetera tiene una virtud que te facilitará las cosas a la hora de hacer te y al mismo tiempo te ahorrara dinero, ya que esta tetera tiene un filtro interno que permite filtrar el agua de la llave de manera que no tendrás que utilizar agua de garrafón.

Si olvidas apagar a tetera, no tendrás problemas ya que cuenta con un dispositivo que apagará la tetera automáticamente después de cierto tiempo de inactividad.

 

Tetera de acero con materiales extra e infusores

La tetera iCool es realmente especial ya que la tetera esta elaborada con 4 materiales diferentes, tomando el acero inoxidable como material base.

Los ingenieros que elaboraron esta tetera incluyeron

  1. una capa de acero inoxidable en el interior de alta durabilidad
  2. una capa de aluminio que permite que el agua hierva más rápido
  3. una capa de hierro para aumentar la retención de calor de la tetera
  4. una ultima capa de acero en el interior que desalienta la corrosión y que conduce el calor al resto de las capas.

Sin duda una tetera poco común que además incluye 2 infusores pequeños que puedes agregar a tu taza de té. Esta tetera es prácticamente un calentador por lo que tienes la seguridad de que fue hecha específicamente para poner al fuego o superficies calientes.

Tetera Herivdor rojo LE CREUSET

tetera le creuset roja

Las teteras y hervidores LE CRUSET se distinguen por su alta calidad y en esta tetera esa no es la excepción, el color rojo cereza de esta tetera sin duda relucirá en el lugar que la coloques.

La tetera tiene acabados de acero inoxidable y doble esmalte en su interior lo que pondrá más lejos la posibilidad de que se llegue a oxidar, esta tetera tiene calidad premium por lo que debes esperar que tenga un costo más elevados que otras de esta lista sin embargo si buscas una calidad bien pulida y detallada, esta tetera es tu opción.

Preguntas frecuentes

Las siguientes son las preguntas más comunes que se hacen los próximos dueños de una tetera de acero inoxidable, esperamos que si tienes alguna duda con estas preguntas se le de respuesta y si no es así y tienes una pregunta extra por favor envíala por medio de nuestra sección de contacto.

¿Cómo se limpia una tetera de acero inoxidable?

Para una limpieza normal puedes utilizar una esponja suave y tallar gentilmente los interiores y la superficie de la tetera con un detergente idealmente natural. Pero si por otro lado buscas hacer una limpieza profunda entonces necesitaras hacerlo con:

tabletas de limpieza de dentaduras efervescentes, limón, un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio

  1. Ingresa agua caliente a la tetera y deposita un par de tabletas para dentaduras y déjalas reposar con el agua durante 1 hora.
  2. con un paño o trapo que incluya limón o vinagre blanco limpia la tetera en su interior y exterior y esto ayudara a borrar algunas manchas que puedan resultar difíciles.
  3. Para manchas pequeñas combina 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y una de agua para hacer una pasta, pon esa pasta en tu paño o trapo y deslizado sobre la mancha hasta que desaparezca.}

¿Puedo calentar el agua en una tetera de acero inoxidable?

El acero inoxidable es uno de los materiales más indicados para calentar agua para tu te, la respuesta corta es si, si puedes calentar tu agua en cualquier tetera hecha de acero.

Pero, hay teteras/hervidores que están hechas especialmente para eso y otras que no, las que no están elaboradas con esa función las puedes utilizar para hervir agua sin embargo con el tiempo puede resultar algún tipo de daño o manchado a la estética de tu tetera. Mientras que con los hervidores tienes la seguridad de que la durabilidad no se verá afectada.

¿El acero modifica el sabor del té?

No las teteras de acero inoxidable no modificarán el sabor del té, pero asegúrate de no dejar reposando líquidos dentro de tu tetera durante mucho tiempo o días ya que aunque estén hechas de acero inoxidable si pueden llevar a la oxidación y si eso sucede tu tetera ya no será funcional debido a que si modificaría el sabor de tu té.