Teteras con Taza

  • Home
  • Teteras con Taza

Las teteras generalmente tienen la concepción de ser una actividad comunal donde grupos de amigos se unen a tomar el té mientras tienen conversaciones interesante.

En parte es cierto pero la realidad es que conforme el estilo de vida a ido cambiado existen bastante más amantes del té que prefieren una tetera con taza de manera que puedan tomar una taza de té individual rápidamente o cuando mucho con una persona extra en lugar de un juego completo de té.

¿Que debo de tomar en cuenta para comprar mi tetera con taza perfecta?

Cuando estas en búsqueda de comprar tu tetera perfecta debes siempre de tomar en cuenta material, capacidad, diseño y precio.

Pero para teteras con taza debes también de tomar en cuenta los siguientes puntos:

Material de la tetera: el material con el que esta elaborada tu tetera es determinante ya que según el material las teteras cuentan con características diferentes, por citar un ejemplo mientras que las teteras de porcelana tienen unos diseños hermosos son muy frágiles por otro lado las teteras de hierro son resistentes pero necesitan un mantenimiento más cuidadoso.

Si estas interesado en saber más detalles de las ventajas y desventajas de teteras te recomendamos nuestro artículo principal sobre teteras.

Inducción: La función principal de una tetera es la de reposar el té para sacar el máximo sabor posible de hojas de té o bolsitas, pero algunas teteras aceptan ser puestas al fuego de tu estufa, vitrocerámica o el microondas.

Si tu plan es calentar el agua dentro de tu tetera verifica que realmente tienes posibilidad de hacerlo, evidentemente las teteras de cerámica y porcelana no pueden ser puestas al fuego pero algunas si pueden ingresarse al microondas.

Mientras que la gran mayoría de las teteras de acero inoxidable o hierro si soportan la inducción (a costa de su durabilidad)

Ventajas de las teteras con taza

  • Ahorro de espacio, ya que la tetera embona sobre la taza
  • Practicidad, no tener que buscar las piezas por separado te ahorrara tiempo y esfuerzo
  • Mantenimiento de calor, al ser pequeñas y medir la cantidad exacta de la taza suelen mantener bien el calor de tu té

Desventajas de las teteras con taza

  • Capacidad, las teteras con taza generalmente son individuales y puedes reposar poca agua en ellas
  • Disponibilidad de materiales, las teteras con taza generalmente están hecas en porcelana y cerámica.

Las mejores teteras con taza que puedes comprar

A continuación, te mostramos un listado de las mejores teteras con taza en lo que consideramos: precio, diseño, ergonómica, practicidad entre varios factores más para guiarte en tu camino de encontrar tu tetera perfecta.

Tetera con taza Ditsy florar de Katie Alice

tetera katie alise

Esta tetera de porcelana elaborada por Katie Alice que también se encuentra en nuestro top de mejores teteras de porcelana es una hermosa taza estampada con rosas a tonalidad blanca y azul que cuenta con una tetera con taza y platillo.

Esta taza cuenta con practicidad gracias y a su ergonomia pero sin dejar atras su elegancia y acertado diseño, existe una segunda versión de esta taza más económica con un estampado de jardín inglés.

 

Tetera de cerámica con taza roja

Tetera con taza roja

La tetera Sema roja de cerámica es una tetera con taza que además es la única de esta lista con un estilo moderno y tiene 2 ventajas más ya que cuenta con una capacidad de 650 ml y incluye un infusor en el interior de la tetera.

Debido al tamaño de las teteras con taza la mayoría de ellas no cuentan con infusor pero esta tetera se las arreglo por lo que sugerimos que sea una de tus opciones a considerar.

 

Tetera PluieSoeleil con juego de 4 tazas

juego de teteras con taza de cristal

Esta tetera de vidrio es de tamaño familiar ya que cuenta con 700 ml que equivalen a 6 o más tazas, el juego incluye 4 tazas de vidrio con una vitas de plástico negro en la base.

La tetera esta compuesta de vidrio en el cuerpo, plástico en el mango y tapa y por último cuenta con un infusor de acero inoxidable en su interior, si buscas un juego de té con estilo moderno para cuando tengas visitas en tu hogar u oficina este juego es para ti.

 

Tetera de arcoíris con taza

tetera de arcoiris con taza

La tetera con estilo de arcoíris tiene una altura de 14 cm por un ancho de 13 cm de diámetro, una tetera sencilla que destaca por su combinación de colores, la tetera embona perfectamente en la taza y tiene una capacidad para 2 tazas.

Por lo que te funcionara perfecto si tomas una taza seguida de la otra en un rango de tiempo no tan largo que permita a esta tetera de cerámica retener el calor de tu té.

 

Tetera económica con taza Point Virgule

tetera point virgule

Esta taza es la más tetera más económica de nuestra lista, su diseño es bastante llamativo con un patrón de formas y colores muy parecidas a las de un suéter, la tetera esta hecha de cerámica y tiene una altura y ancho de 16 cm.

 

Tetera neutra con taza MALACASA

tetera blanca malacasa

La neutralidad y el diseño minimalista de esta tetera con taza es realmente inspirador, el juego incluye 4 piezas:

  • Cuerpo de tetera
  • Tapa de tetera
  • Taza
  • Platillo

La tetera te rendirá aproximadamente 2 tazas, el minimalismo de esta taza le otorga elegancia, la tetera esta hecha de porcelana de alta calidad y tiene la ventaja de poder ser ingresada al lavavjillas y a un horno de microondas para calentar tu agua para té.

 

Tetera sass and belle

tetera tea time 2

La tetera con taza que tiene la curiosa leyenda de tea time en inglés esta hecha de cerámica y cuenta con detalles metalicos de color dorado y negro.

Esta tetera tiene un acabado brillantes y viene esmaltada en su interior, sus acabados metalicos le dan un toque de glamour que seguro te encantara a la hora de tomar tu té, cabe destacar que cuenta con un precio muy económico.

 

Preguntas Frecuentes al comprar una tetera con taza

A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes que los usuarios que gustan del ritual del té se hacen antes o después de adquirir su tetera perfecta.

¿Es seguro ingresar mi tetera al microondas?

Depende del material la porcelana suele ser un material muy delicado, algunos fabricantes las declaran como aptas para ingresar al microondas mientras otros no lo hacen, si quieres alargar la vida útil de tu tetera te recomendamos calentar el agua en un hervidor o en teteras de inducción y utilizar tu tetera únicamente para el reposo de tu té.

¿Es preferible comprar una tetera económica o una de mayor precio?

Como en muchos casos, la economía suele conllevar un costo y las teteras no son la excepción.

Si bien es cierto que existen teteras que son simplemente más caras por tener diseños llamativos, la mayoría de ellas que tienen un precio promedio o superior también cuentan con materiales de mayor calidad lo que hará que tu inversión dure más tiempo en comparación de una tetera económica que bien te puede durar bastante o muy poco debido a la calidad del material.

¿Puedo utilizar diferentes tipos de té en una misma tetera?

Si, depende del material la mayoría de los materiales no retienen sabor a excepción de las teteras de barro en las que se recomienda utilizar un mismo sabor de té, sin embargo para que no queden restos de los diferentes sabores de té en tu tetera debes de limpiarla adecuadamente después de cada uso.