Teteras Chinas

  • Home
  • Teteras Chinas

El primer lugar del mundo donde surgieron las teteras fue precisamente China durante la dinastía Yuan que comenzó en 1271, las primeras teteras que fueron descubiertas estaban elaboradas de arcilla pura también llamada Zhisha de la región de Yixing en China, región famosa por producir extraer arcilla de alta calidad que va muy bien con las teteras.

En el siglo 17 con la influencia de Europa, China comenzó a utilizar varios materiales dando vida a las teteras de porcelana chinas y otras clases de teteras.

¿Qué características debo de considerar para comprar mi tetera china perfecta?

Tipos de té que usas: 

Antes de elegir una tetera china necesitas preguntarte que sabores de té quieres utilizar para la tetera, si eres una persona que cambia constantemente de sabores de té te recomendamos elegir una tetera de porcelana china ya que la porcelana es un material neutro en el que podrás utilizar una gran gama de sabores de té.

Por otro lado, si tu objetivo es tomar un mismo sabor de té sin duda debes tomar en cuenta las teteras de arcilla de yixing ya que retienen el sabor del té y con el tiempo lo refuerzan dándote un mejor sabor de té con cada uso.

Tipo de elaboración: 

Las teteras de las marcas más populares de habitualmente son ensambladas en masa lo cual asegura ciertos estándares de calidad al costo de perder un poco autenticidad.

Los materiales de las teteras chinas se prestan mucho para hacer elaborar teteras a mano, si buscas una pequeña proporción que haga tu tetera más única puedes optar por la opción de una tetera hecha a mano, la desventaja es que los precios de estas teteras suelen ser más elevados que las fabricadas en masa.

Las mejores teteras chinas

Enseguida te presentamos las mejores teteras chinas del mercado, para seleccionarlas nos basamos en su material, precio, capacidad, forma y otras características peliculares de las teteras de esa hermosa región.

Conjunto de tetera China yixing roja hecha a mano

Tetera china de barro yixing roja

Esta hermosa tetera de barro hecha de arcilla roja es una pequeña obra de arte, la arcilla con la que fue hecha proviene de la región de Yixing.

Esta tetera realmente se convierte en un juego de té ya que contiene:

  • Una tetera de arcilla morada
  • 4 tazas de 45 ml
  • Tabla para colocar las tetera y tazas
  • Paño de limpieza con grabado
  • Estuche de transporte

Este conjunto es un juego completo para té chino en el que únicamente hace falta agregar el té para tener una sesión relajante de té individual o con tus amigos.

El juego incluye un estuche con paredes suaves en su interior para que puedas transportar tu tetera a donde gustes con la seguridad de que no llegará a sufrir daños.

 

Tetera China de Yixing Zisha hecha a mano

hecha

Esta pequeña tetera tiene una capacidad de 160 ml , está hecha y certificada como artesanía fabricada por el artesano Wu Song, la tetera te rendirá para una taza pequeña y cuentas con la seguridad de que adquirirás un producto 100% artesanal.

La tetera que es comercializada por FangKuai cuenta con una forma bien lograda y es una de las teteras hechas a mano con arcilla Zisha más económicas del mercado.

 

Tetera de Porcelana estilo chino

tetera de porcelana estilo chino

Esta adorable tetera está fabricada en porcelana y tiene un mango color carne, el diseño de la tetera incluye a un palacio chino y varios árboles.

La tetera es funcional y tiene una capacidad más grande de lo que parece a la vista ya que puede albergar 900 ml lo que te rendirá para 5 tazas, sus dimensiones son de 12 centímetros de alto por 14 de ancho, esta tetera china es perfecta para darle un toque de calma a tus sesiones de té.

 

Tetera de Cerámica fina China con Infusor

Tetera china con infusor

Esta tetera cuenta con el estilo de una tetera tradicional china en su diseño y forma, cuenta con un esmaltado liso y tiene incluido un infusor de acero inoxidable en su interior.

La tetera es pequeña sin embargo, tiene una capacidad de 250 ml lo que te funcionara para servir 1 taza de estilo americano por lo que esta tetera es individual a menos que consumas té en tazas de capacidades pequeñas.

 

Conjunto de tetera China yixing morada hecha a mano

Tetera china de barro yixing morada

La arcilla morada es la más tradicional de todas para elaborar teteras en China, esta curiosa tetera realmente es un juego de té que incluye:

  • Una tetera de arcilla morada
  • 2 tazas de 45 ml
  • Tabla para té
  • Paño de limpieza
  • Estuche de transporte

Al igual que el conjunto de te de arcilla roja que te recomendamos al inicio de este guía, obtienes un juego completo de té con una hermosa tetera con detalles de hojas a los lados y un sujetador de dedo en la parte superior.

Por un precio más económico que otros conjuntos juego de té chinos.

Tetera Shuihu de Cerámica

Tetera china grande

Esta es una tetera china verdaderamente grande, apta para reuniones numerosas o negocios, la tetera cuenta con una capacidad de 2L y tambíen tiene una versión de 2.5 Litros.

Agrega un mango de acero inoxidable por los lados y madera para sostener la tetera, en su interior encontraras cerámica esmaltada y 4 huecos situados en la salida de la boquilla que sirven como filtro para que puedes ingresas tus hojas o bolsas de té sin problemas.

El exterior de la tetera está pintada a mano con un azul predominante y diseño floreado con puntos. Esta tetera fue elaborada en la ciudad de Jingde que se encuentra en China.

Tetera de Barro Sesame

tetera de barro sesameLa tetera casi totalmente redonda tiene unos acabados excelentes y fue elaborada con arcilla purpura (Zisha) con un color natural mostaza.

La tetera es artesanal ya que fue hecha a mano, su peso es de 1 kilogramo y tiene capacidad para 1 taza de té americana o 4 tazas si usas las tradicionales tazas chinas que cuentan con aproximadamente 45 ml.

 

Extra: Taza de té de Porcelana con estilo Chino

taza de té china de dragon amarillo

Este elemento no es una tetera ya que no cuenta con boquilla para la salida del té, sin embargo tiene un infusor interno de manera que puedes agregar hojas de té directamente a la taza y una vez que el té se encuentre en su punto únicamente retiras el infusor.

Y podrás disfrutas de tu té sin hojas en el líquido en una taza de té chino con un hermoso dragón rojo rodeado de un amarillo brillante.

Curación de una tetera china

Te en cuenta que si seleccionaste una tetera de arcilla tendrás que curarla antes de utilizar por primera vez, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  1. Enjuaga tu tetera con agua muy caliente y cepilla gentilmente el interior y exterior de la tetera con un cepillo de dientes.
  2. Pon agua a hervir en una olla lo suficientemente grande para que quepa tu tetera
  3. ingresa la tetera en la olla y tapa con un paño o trapo la parte superior de la olla
  4. deja reposar la tetera con el agua hirviendo durante 25 minutos
  5. Retira la tetera y lávala con agua tibia.

Después de haber seguido los pasos ya podrás hacer uso de tu tetera de barro, este proceso es únicamente para teteras de arcilla, si adquieres una tetera china de otro material ese proceso no será necesario.