Teteras de Barro

  • Home
  • Teteras de Barro

En los últimos años las teteras de barro no han sido las más populares debido a que las teteras de vidrio y de metal han ganado terreno gracias a su versatilidad de diseño, precio y practicidad sin embargo, las teteras de barro cuentan también con grandes beneficios.

Estas teteras tienen una característica que puede agradar a muchos entusiastas del té, pero también alejar a otros. El barro al ser un material de tipo poroso, tiende a guardar olores y sabores por lo que se utilizar esta tetera idealmente para solo un sabor de té.

Lo que hace que tu té tenga un pequeño impulso extra ya que tiene grabado el aroma de tu té habitual, pero si decides utilizar otro tipo de té, puede quedar aroma del anterior y desvirtuar un poco el sabor.

 

Ventajas de las teteras de barro

  • Mantiene el sabor de té
  • Alta retención de temperatura
  • Estilo con aire de antigüedad
  • Hechas a mano lo que las hace únicas y diferentes.

Desventajas de las teteras de barro

  • Poca versatilidad ya que guarda aromas y sabores
  • El precio de las teteras de barro es elevado debido a su excentricidad.
  • Pesan más que el promedio de otros materiales
  • Antes de su primer uso la tetera debe de ser curada

 

Las Mejores Teteras de Barro que puedes comprar

La mayoría de estás teteras de barro también son llamadas Teteras Yixing, ya que están hechas con barro de Yixing que es una región en china famosa por producir barro especial para teteras.

Tetera de Barro FENPÍNG

La tetera de barro FENPING es una hermosa tetera con materia prima del lodo de arena púrpura, fue elaborada bajo un proceso de cocción de alta temperatura. Cuenta con una salida de agua uniforme y un mango curvado fácil de sostener.

El Infusor de la tetera esta hecho de barro y cuenta con un precio bajo en comparación con otras teteras de barro.

Tetera adagio tés yixing

 

La Tetera Adagio fue hecha de arcilla “zi sha” púpura proveniente de Yixing y cuenta con un volumen de 250 ml que equivale a 1 taza. Este diseño de tasa fue creado para la popular tienda de té Adagio Teas.

 

Tetera VHHU Pote de Lote de Barro

tetera de barro flor

La tetera de barro VHHU tiene diseñada una flor de loto y cuenta con un caño recto, el grabado fue tallado a mano lo que le agrega un valor artístico, su capacidad es de 250 ml que equivalen a 1 taza de té.

 

 

Tetera Mineral de barro azul

Tetera Barro Azul

La tetera CHHH cuenta con una coloración especial y capacidad de 250 ml, equivalente a 1 taza americana, al ser de arcilla esta tetera debería lavarse después de cada uso si se busca usar diferentes tipos de té, nunca se deberá usar jabón en su lavado.

 

Tetera de Barro ZH Zisha

Tetera ZH Zisha Juzhong

La tetera Zh Zhisha Zhengzi cuenta con un grabado a mano de flores y plantas, el infusor de la tetera se ubica a la salida del té, destaca con precio relativamente económico en comparación con otras teteras de barro.

 

Tetera Adagio Zibo

La tetera de barro Adagio Zibo está hecha con arcilla de color morado proveniente de Yixing. La tetera cuenta con una capacidad un poco superior al promedio que es de 300 ml, los artesanos de esta tetera recomiendan utilizar el mismo tipo de té para exponenciar su sabor.

 

Como curar tu tetera de barro

Una vez que adquieres tu tetera de barro debes de curarla antes de su primer uso, para hacerlo te recomendamos los siguientes pasos:

  1. Ingresa la tetera en una olla grande y llena la olla con agua suficiente para que cubra toda tu tetera de barro.
  2. Agrega 2 cucharadas de tu té preferido o del té que planeas utilizar más frecuentemente con tu tetera de barro.
  3. Pon a calentar el agua y una vez que este hirviendo, apaga el fuego.
  4. Deja reposar la olla durante 1 día completo
  5. Por último, retira la olla, seca y una vez que esté completamente seca tu tetera de barro estará lista para poder usarse.